+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Barcelona y el Eintracht descartan fichar a Soro

Los dos clubs, salvo giro imprevisto, no se lanzarán este verano a por el ejeano, al que han seguido muy de cerca

 

Soro controla un balón en el partido del Real Zaragoza en el Municipal de Santo Domingo ante el Alcorcón. - JOSÉ BRETÓN

S. VALERO
22/04/2019

Alberto Soro lleva mucho tiempo en el radar de los principales clubs europeos y nadie en el Zaragoza duda de que ahora mismo es el futbolista más cotizado de su cantera. Dos de los equipos importantes que más han seguido al futbolista de Ejea, que cumplió 20 años el 9 de marzo, son el Barcelona y el Eintracht de Frankfurt, aunque fuentes de ambos clubs, que no niegan evidentemente el interés en el jugador, sí descartan salvo giro imprevisto lanzarse en el fichaje del joven jugador este verano, por el que de momento es el Girona, como ya contó este diario, el más interesado, aunque la oferta que medita realizar el club catalán es de dos millones de euros, muy lejos de las pretensiones del Zaragoza que, como en el caso de James, se sitúan en la cláusula o en una cifra muy próxima.

Soro tiene contrato hasta el 2022. Su cláusula de rescisión es de 9 millones en Segunda, mientras que en Primera se eleva hasta los 11. El Barcelona, a través de Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica que encabeza Eric Abidal, pero también con otros miembros del club, ha seguido en varios partidos de esta temporada a Soro, como lo ha hecho en años anteriores cuando el ejeano estaba en categoría juvenil.

Soro gusta en el Barcelona, aunque se considera que su rendimiento en este curso, cuando ha dado el salto, se ha estancado, que su aportación no ha sido la esperada para planear por el momento una inversión tan elevada en un futbolista que no iba a quedarse en el primer equipo y con el Barça B en Segunda B y a 5 puntos ahora de los playoffs tampoco en el filial, por lo que tendría que ser cedido. En el fondo, lo que no se tiene claro en Can Barça es si en Soro hay un jugador que en un futuro pueda tener sitio en el primer equipo azulgrana, por lo que descartan realizar una apuesta fuerte, aunque las puertas no están del todo cerradas.

El Eintracht ha hecho en los últimos tiempos muchas apuestas por futbolistas jóvenes. Por allí pasó cedido del Madrid el exzaragocista Jesús Vallejo, como también lo hizo Mascarell o ahora han encontrado en Luka Jovic un diamante en bruto por el que se pelea media Europa. El equipo alemán, semifinalista en la Europa League y cuarto clasificado en la Bundesliga, acaba de ejercer la opción de compra por Jovic pagando unos 8 millones al Benfica y su intención es traspasarlo al mejor postor, con Real Madrid o Barça entre los candidatos.

El Eintracht, un club más vendedor que comprador, buscará un sustituto para el ariete bosnio de mucho menos coste que el traspaso de Jovic y ahora no contempla lanzarse a por Soro como inversión añadida a ese delantero que deberá fichar. Gusta mucho el mediapunta en el club alemán, aunque también han visto un bajón en las altísimas expectativas que apuntaba y salvo cambio en la directriz deportiva de la entidad no habrá apuesta por él.

Otros clubs grandes, como el Madrid o el Manchester City, también han seguido a Soro desde su etapa en juveniles. El equipo que entrena Pep Guardiola cuenta además con la baza de que al jugador lo representa Media Base Sports, la empresa que dirige su hermano, Pere. El acuerdo de colaboración con el Girona facilitaría la opción de que fuera el City el que acometiera el fichaje para, posteriormente, ceder al jugador. En todo caso, es el club catalán el que más interés ha puesto por ahora en el jugador zaragocista y con la decisión de realizar una oferta para intentar su fichaje. Su estreno con el Real Zaragoza ya ha llamado la atención de equipos de Primera, como es el caso de Leganés, Levante o Getafe, aunque ninguno de ellos se acercaría a los 9 millones de la cláusula.

Destacamos

Galerías de fotos
   
3 Comentarios
03

Por sarolo 14:36 - 22.04.2019

Para todos los zaragocistas : para las elecciones del domingo acordaros de quiénes fueron los culpables de que el Real Zaragoza esté así. Y también de quiénes tumbaron la construcción del nuevo estadio acorde con una ciudad puntera española como creo que es ZARAGOZA.

02

Por Alfon1911 11:07 - 22.04.2019

Si puedieran traspasarian hasta a los porteros de las puertas, vergonzosa e incompetente gestión de la fundación. Ahora van a reformar el Sadar y Riazor con soporte financiero de entidades locales, como los de aquí, la PAC y la cartillica de la abuela. Mientras Motorlán tira a la basura 10 millones al año, que pena de región y de políticos.

01

Por Artimaño 10:16 - 22.04.2019

Con el Barça ya salimos mal la temporada pasada cuando quiso robarnos al cadete Luis Carbonell y eso nos costó el fichaje de Galarreta. Y siguen mirando con lupa a la Ciudad Deportiva. Cansinos de mierda. Por cierto tenemos una final que ganar en Córdoba. A santo de qué los rumores.