Un gol en propia meta de Sebastian Coates dio la victoria al Barcelona por 0-1 ante el Sporting Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El jugador portugués se introdujo el balón en su propia portería en el minuto 49 de un duelo que acabó con tres puntos para el equipo de Ernesto Valverde, líder del grupo D, con 6 puntos por delante del conjunto portugués, de la Juventus y del Olympiacos.

El Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los leones no solo no se achicaron, sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en alguna ocasión.

En una primera parte muy igualada, el Barça empezó manejando el balón en el medio campo a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar. Los azulgranas intentaban batir a Rui Patrício sin éxito, mientras que el peligro verdiblanco procedía principalmente de una de las revelaciones de la temporada, Bruno Fernandes.

El bloqueo terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la portería.

El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar las embestidas del Barça con faltas. Después, los lusos incrementaron la presión y dejaron más espacios, una ventaja que intentaron aprovechar los blaugranas, que chocaron en más de una ocasión con Mathieu, que cambió este verano el Camp Nou por Alvalade.

El gol del empate lo tuvo Bruno Fernandes, primero, y Bruno después. La entrada de Paulinho hizo al Barça más firme sobre el césped e incluso estuvo cerca del segundo, con un disparo precisamente del brasileño que detuvo Rui Patricio. Los leones lo intentaron hasta el último minuto, con una falta peligrosa que no llegó a nada, y no pudieron evitar ver cómo se escapaban los tres puntos, que dejan al Barcelona con la clasificación encarrilada.

En esta ocasión, Leo Messi, que en los primeros partidos firmó un atronador inicio de temporada (nueve goles en Liga), apenas sí marcó la diferencia ayer. Es el segundo encuentro consecutivo que el astro pasa casi inadvertido después del duelo de Gerona, en el que sufrió un marcaje al hombre por parte de Maffeo.

SPORTING0

BARCELONA1

3Gol: 0-1, m.49: Sebastian Coates, en propia puerta.

3Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins, Coentrão, Doumbia, Acuña, Piccini y Coates, por el Sporting; y a Semedo y Vidal, por el Barça.

3Sporting: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73); Doumbia (Bas Dost, m.44).

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80); Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Leo Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).