El Barça prevé ingresar 189 millones más esta temporada que la anterior. El presupuesto para la campaña 2017-18 se dispara hasta los 897 millones de ingresos, cuando en la pasada se obtuvieron 708. Los gastos también crecerán, pasando de los 677 millones del último ejercicio a los 865 que se calculan que se pagarán hasta el próximo 30 de junio.

Estos son los números que los compromisarios del Barça votarán en la Asamblea del 21 de octubre. Las previsiones de la comisión económica calculan que habrá un superávit de 21 millones después de impuestos. «Nos convertimos en el club de fútbol que más va a facturar en todo el mundo», resaltó Óscar Grau, el director ejecutivo del Barça.

El espectacular incremento de los ingresos viene dado por el cobro de la cláusula de Neymar, que ascendió a 222 millones y que, descontadas las amortizaciones, se queda en 188 de beneficio. El concepto de ganancias por traspasos y otros pasa de 73 millones a 198. Los gastos ascienden en la misma proporción que los ingresos. El mayor desfase se observa en los salarios, que pasan de 365 millones a 479, ya que se contemplan las renovaciones ya firmadas, las previstas (las de Piqué y Sergi Roberto), y el pago de variables por la hipotética conquista de la Liga. Los 222 millones de Neymar se han reinvertido inmediatamente. A 237 asciende el gasto en futbolistas.