Primero fue la voz de Josep Maria Bartomeu desentendiéndose de Sandro Rosell, anunciando incluso que el Barça tomaría medidas legales si se demostraba que hubiera involucrado al club en ese proceso judicial que le mantiene encarcelado en la prisión de Soto del Real desde el pasado 25 de mayo. tras ser acusado de blanqueo de dinero y pertenencia a «una organización criminal», según la jueza. Primero, la voz del actual presidente y ahora un comunicado oficial, de seis puntos, en el que el Barça se blinda en el caso Qatar, entregando el contrato firmado en su día por Rosell (diciembre del 2010) a la Policía Judicial para demostrar la buena gestión de la junta.

No quiere Bartomeu que le acabe salpicando este asunto, aunque sí reconoció en su única intervención pública que sí afectaba a la imagen del club, convertido en portada porque un expresidente (Rosell dirigió el club desde junio del 2010 a enero del 2014) está todavía en «prision de forma incondicional», acusado de haber blanqueado unos 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales. El Barça reaccionó con ese documento en el que, ante la aparición de informaciones que «estaban poniendo en duda la rigurosidad y la buena gestión del contrato con Qatar Sports Investment (QSI)», recalca que preveía un ingreso de 171 millones de euros por seis temporadas, todo ello perfectamente auditado en las cuentas.

Al comprobar la dimensión del escándalo que vive Rosell, el Barcelona quiso recordar que «tiene los correspondientes justificantes de ingresos por valor de estos 171 millones de euros» y, al mismo tiempo, precisó que «este contrato no comportó ningún coste en concepto de intermediación», intentando así despegarse totalmente de cualquier vínculo con el expresidente azulgrana que suscribió ese documento.

Además, en el cuarto punto del comunicado, el Barcelona explica que «este contrato ha sido debidamente auditado las últimas temporadas, como el resto de la gestión de la entidad por Deloitte, una compañía externa al club», insistiendo de forma explícita también que «ha revisado toda la información sobre la actividad económica».