Tras el empate (1-1) conseguido en Balaídos con medio equipo suplente en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona intentará (21.30) rematar la faena en el Camp Nou, esta vez con la mayoría de sus titulares ante un Celta, que después de su victoria ante el Real Madrid en la Liga Santander, confía en Iago Aspas y Maxi Gómez para este desafío. En Vigo, Valverde dio descanso a Leo Messi y Luis Suárez, que acababan de regresar de sus vacaciones navideñas, y también a Andrés Iniesta, y dejó en el banquillo a Jordi Alba e Ivan Rakitic.

Hoy todos ellos apuntan a la titularidad, al igual que el francés Ousmane Dembélé, que ante el Celta reapareció de la lesión muscular que la ha tenido tres meses y medio de baja. Umtiti, Alcácer y Coutinho no estarán disponibles. Será otro gigantesco desafío para el Celta, que viene de exhibirse en Liga ante el Real Madrid, en un duelo en el que volvió a brillar el internacional español Iago Aspas, que formará de nuevo en punta junto a Maxi Gómez, decisivos ambos en el 2-2 que el equipo vigués logró en su visita al estadio del Barça a principios de enero.

En los otros partidos de hoy, el Levante recibe al Espanyol (19.30 horas) con el resultado favorable de la ida (1-2), mientras que el Sevilla buscará, cinco días después de la depresión que supuso la derrota ante el Real Betis (3-5) en el derbi hispalense, iniciar una recuperación anímica y deportiva superando al Cádiz al que ganó por 0-2 en el Carranza.