Schalke-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid y Manchester City-Barcelona son los emparejamientos de los equipos españoles para octavos de final en la Liga de Campeones. Un sorteo que dejó a los españoles a dos rivales presumiblemente asequibles como son Schalke 04 y Bayer Leverkusen, mientras que uno de los cocos, el City, fue a parar al Barcelona. La ida será entre el 17 y el 25 de febrero y la vuelta, entre el 11 y 18 de marzo.

El Real Madrid repetirá el rival que se convirtió en el primer escollo camino a la décima Copa de Europa y con el que fulminó de un plumazo en Gelsenkirchen una larga maldición alemana, ya que, antes, en 25 enfrentamientos con rivales de ese país sólo había obtenido un triunfo. El partido de ida del pasado año fue el día de mayor rendimiento de la BBC, con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, que sirvió para dejar sentenciado en la ida el pase a cuartos de final de la máxima competición continental. Con el 1-6 final el partido de vuelta se convirtió en un trámite pero dejó la lesión del canterano Jesé, que reapareció hace unos días. El Madrid volvió a vencer, 3-1, con nuevo doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Álvaro Morata que terminó por sentenciar una eliminatoria ya sentenciada en la ida.

Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá como rival en octavos a otro conjunto alemán, el Bayer Leverkusen, un equipo caracterizado en esta temporada por un fútbol de alta intensidad, con una marcada presión en todo el campo y un tridente ofensivo con velocidad y gol. El carácter de su entrenador, Schmidt, es una de las claves de éxito del equipo. Además de su intensidad en la marca, otra seña de identidad del Leverkusen es la manera directa de generar jugadas de ataque. Una situación de peligro puede comenzar con un despeje largo del meta Leno cuyo destinatario suele ser Kiessling, fuerte en el juego aéreo, acompañado por Bellarabi y Son. Por detrás de ese trío juega Calhanoglu. En el centro el Leverkusen juega con un doble pivote que normalmente integran Castro y Bender y la pareja de centrales la forman Toprak y Spahic, con Wendell y Papadopoulos en los laterales. Sin duda un equipo peligroso.

PELLEGRINI VUELVE A ESPAÑA El Barcelona tendrá el rival más duro de los españoles en una eliminatoria que se repetirá después del doble enfrentamiento de la temporada pasada, en la que el equipo de Martino superó sin excesivos problemas al cuadro inglés. Los catalanes cuajaron una excelente eliminatoria, ganando en Manchester por 0-2, en un partido que quedó sentenciado con la expulsión de Demichelis cuando el argentino derribó por detrás a Messi. Igual de cómodo fue el choque en Barcelona, donde los azulgrana ganaron 2-1, con un tanto de Alves en el tiempo añadido. Aun así, los de Luis Enrique tiene claro que era uno de los rivales a evitar en el sorteo dado el potencial de su plantilla. Para el partido de ida Manuel Pellegrini no podrá contar con Yaya Touré, sancionado.

Otro de los duelos destacados que deparó el sorteo es el que enfrentará al París Saint Germain y al Chelsea de Mourinho. Además, la Juventus tendrá un duro enfrentamiento ante el Borussia Dortmund. El Bayern de Munich y el Arsenal jugarán frente a Shakhtar y Mónaco, respectivamente, mientras que el encuentro más igualado deparará un Basilea-Oporto.