El portero vasco de 23 años Ander Bardají se marcha cedido por una temporada al Fuenlabrada de Segunda División B. El guardameta solo disputó un partido la pasada campaña con la elástica azulgrana ya que sufrió en octubre una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por la cual se perdió el resto de la temporada.

El cancerbero sale de la entidad oscense rumbo a la categoría de bronce en busca de minutos pues el club considera al joven vasco una apuesta de futuro y espera que esta cesión le sirva para coger experiencia y siga formándose como profesional. El Huesca continúa buscando un portero que compita el puesto con Axel Werner y que relegue a Roberto Santamaría a la tercera plaza.

El Huesca ha acordado varias cesiones de futbolistas con un futuro prometedor tras lograr hacerse con su propiedad este verano. El centrocampista Eugeni Valderrama salió de la entidad oscense rumbo al Albacete de Segunda División, al igual que el atacante Daniel Escriche que despuntó en el final de la pasada campaña en el Lugo. En el conjunto gallego anotó un total de dos goles en 12 partidos.

El equipo altoaragonés vio el potencial del delantero de 20 años formado en las categorías inferiores del Castellón y aprovechó la oportunidad para conseguir su propiedad y cederlo al Lugo para que continúe con su progresión. Esta operación ha sido recurrente este verano pues la realizó también con el mediapunta hondureño Jonathan Toro, cedido al Varzim de la Segunda División portuguesa, y ahora con Ander Bardají.