José Javier Barkero se perdió el partido contra el Tenerife por una lesión muscular, pero ya se encuentra a punto para volver a la convocatoria para el choque del domingo frente al Real Madrid-Castilla. "Estoy bien. Hoy (por ayer) ha sido el primer día que he entrenado y, aunque todavía tengo un poco de molestia, con los días se irá pasando y espero estar disponible para el míster", dijo Barkero.

El centrocampista había sido suplente en campo del Lugo antes de lesionarse y ayer reconoció que no le había sorprendido no jugar de inicio ese partido. "No me sorprendió no jugar de inicio, porque sabía lo que había dado en los últimos partidos y podía caber la posibilidad de que saliese del equipo. Además, la derrota sufrida contra el Barcelona B exigía que hubiese cambios. Entonces, lo entendí perfectamente. Siempre he dicho que a mí me encanta estar en el terreno de juego para ayudar a mis compañeros, pero, si no lo hago, trato de ayudar desde el banquillo y de darlo todo para volver al equipo", afirmó Barkero.

Lo que desconoce Barkero es si puede volver al once en el partido frente al filial del Real Madrid. "Yo quiero estar, porque quiero ayudar a mis compañeros, pero luego es el míster el que decide. Mi objetivo es estar disponible para el entrenador", comentó el centrocampista.

El Zaragoza, a pesar de arrancar un empate (1-1), no hizo un buen partido en Tenerife, pero José Javier Barkero considera que ahora lo importante es refrendar ese punto ganando en La Romareda al Real Madrid-Castilla. "Después de dos derrotas siempre es positivo puntuar de nuevo, pero ahora hay que refrendar el empate con una victoria contra el Castilla. Los filiales siempre son complicados", dijo el futbolista vasco.