La imagen a los pocos minutos del entrenamiento fue clara. Barkero acudió a donde estaba Herrera y con gestos muy claros le señalaba la zona de dolor. La charla duró solo unos minutos, pero el jugador se marchó a vestuarios con molestias en la zona del gemelo y el sóleo que, de momento, convierte en duda su presencia el sábado. Hoy se le harán pruebas y, aunque la previsión es que no sea una lesión importante, los médicos quieren ser cautos y esperar al resultado. Barkero se recuperó ante el Castilla de una lesión muscular en el isquiotibial, aunque al final el técnico lo dejó en la grada.

Mientras, Javi Álamo también trabajó en el gimnasio por un dolor en la rodilla, aunque en principio solo se trata de simple precaución, pero también se va a extremar la cautela con el canario. Tanto Álamo como Barkero ya tenían esas ligeras molestias antes del partido ante el Castilla, aunque estaban en condiciones de ser convocados. Que no se vistieran fue una decisión de Paco Herrera. Rico, que acabó con molestias el domingo en un gemelo, también hizo trabajo de rehabilitación, pero su presencia el sábado no peligra.

CORTÉS, RECUPERADO Mientras, Henríquez sabrá hoy el alcance de su lesión en el muslo, en el recto anterior. Al ser su pierna de golpeo y prever que es una rotura de fibras, la recuperación se podría ir hasta las 6 semanas, ya que es una zona delicada, pero todo dependerá del tamaño de esa rotura. Hoy, como a Barkero, se le harán las pertinentes pruebas médicas.

La buena noticia la trajo David Cortés, que se ejercitó con normalidad con los suplentes y no convocados ante el Castilla. Así, tras tres partidos de baja por una microrrotura en el gemelo, volverá al lateral derecho en Huelva. En los últimos partidos Fernández ha sido titular, pero Cortés es fijo para Herrera