Paco Herrera recupera seguro para el partido del domingo ante el Castilla a Álvaro, que regresará tras su sanción en Tenerife para hacer pareja con César Arzo en el eje de la zaga, y confía en poder contar con Barkero, que mañana se reincorporará al grupo tras las molestias que le impidieron jugar en el Heliodoro el pasado fin de semana. El centrocampista vasco hizo carrera continua ayer junto a Acevedo y David Cortés.

El argentino tiene posibilidades de llegar a tiempo al choque ante el filial del Madrid, aunque las previsiones son más pesimistas que optimistas, mientras que en el caso de Cortés es seguro que es baja y que habrá que esperar seguro al duelo ante el Recre del sábado 1 de marzo para su vuelta después de la rotura fibrilar que sufrió en un gemelo en el encuentro ante el Barça B.

LAS SENSACIONES También Acevedo sufrió una rotura fibrilar, en el recto anterior del muslo izquierdo, en ese choque ante el filial azulgrana, por lo que como Cortés se perdió las citas en Lugo y Tenerife, y el centrocampista no está descartado para el domingo. Se irá viendo su evolución a lo largo de la semana y, aunque es un jugador clave para Herrera, no se arriesgará en su regreso. Lo más normal es que vuelva ante el Recre, pero si sus sensaciones fueran buenas a lo largo de esta semana podría adelantar ese regreso y ser de la partida ante el Castilla.

Mientras, Barkero, que no viajó a Tenerife por unas molestias en los isquiotibiales, se incorporará mañana con el grupo y, si sus sensaciones son buenas, como así se espera, podrá jugar ante el filial blanco. Ayer, tanto Luis García, que se retiró en el Heliodoro con una leve torcedura de tobillo, como Arzo no hicieron carrera continua con el resto de titulares y se marcharon directamente al gimnasio, pero en principio no habrá problemas para que puedan jugar ante el Castilla, en un partido donde se esperan más cambios además del regreso de Álvaro por Laguardia. Tarsi tiene opciones de entrar, lo mismo que Henríquez o Barkero y, por supuesto, Acevedo, si al final puede jugar.

DESCANSO HOY Tras la sesión de recuperación que realizó ayer la plantilla, hoy Herrera ha dado descanso a sus futbolistas y mañana se ejercitarán en doble sesión de entrenamiento.