José Javier Barkero y el Real Zaragoza alcanzaron ayer un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador vasco con el cuadro aragonés. Barkero tenía todavía compromiso con el Zaragoza para esta temporada. El centrocampista no cuenta aún con un destino definido y le gustaría seguir jugando en España, pero hasta ahora las únicas ofertas que ha recibido que puedan llegar a interesarle proceden del exterior. El futbolista llegó el pasado verano al conjunto zaragocista tras desvincularse del Levante y firmó para dos temporadas de las que solo ha podido cumplir una. Durante el curso pasado tuvo problemas con las lesiones y cuando jugó tampoco rindió al nivel que se esperaba.

Tras el acuerdo alcanzado ayer por la tarde entre ambas partes, el Real Zaragoza puso en su página web lo siguiente: "El club quiere agradecer la profesionalidad mostrada por Barkero durante todo el tiempo que ha durado su relación contractual, así como la predisposición mostrada por el futbolista para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El Real Zaragoza quiere desearle también el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales".

Con la salida de José Javier Barkero, el Zaragoza deja de pagar ahora una ficha que supera los 400.000 euros y de ese modo ya no tendrá problemas para poder inscribir a los tres futbolistas que ha fichado esta semana. Por tanto, Borja Bastón, Albert Dorca y Eldin estarán a disposición de Víctor Muñoz para el partido contra Osasuna. De hecho, Borja y Dorca tienen muchas posibilidades de ser titulares contra el cuadro navarro. Si no se hubiera ido Barkero hubiera peligrado el concurso de todos o de alguno de ellos para mañana.

POSIBLE DESPIDO El Real Zaragoza también pretende desprenderse ahora de Lucas Porcar, a quien también le resta esta temporada de contrato. Porcar, cuya ficha ronda los 200.000 euros, se encuentra en la misma situación que Barkero y si no llega a un acuerdo se le despediría.