El Casademont Zaragoza continúa inmerso en la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada 2020-2021. El equipo realiza esta preparación especial en las instalaciones del Príncipe Felipe y un hombre con experiencia en estos inicios de temporada en Zaragoza, Jonathan Barreiro, ha medido el estado anímico del grupo en estos primeros compases. “Muy contentos de estar de vuelta, este fin de semana hemos podido asimilar los nuevos conceptos que nos transmite Diego, un gran entrenador al que vamos conociendo poco a poco. Debemos entrenar duro y estar preparados para cuando empiece la competición”, subrayó el gallego.

Es la gran novedad de esta atípica pretemporada, el nuevo técnico que ya está a los mandos del conjunto zaragozano y deberá igualar los triunfos deportivos de las temporadas anteriores. “Me agrada que haya llegado un entrenador gallego al que tengo mucho cariño. Estoy seguro de que nos ayudará mucho a crecer tanto individual como colectivamente para hacer otra gran temporada”, indicó Barreiro.

Para asegurar estos éxitos, una vía segura sería la fidelidad a un estilo y forma de jugar que ha quedado impregnado en Zaragoza durante estos años. “Sobre todo la filosofía que hemos desplegado, correr en ataque y defender, somos un equipo que nos define esto. Siempre hemos transmitido ese carácter y esa garra a la afición”, valoró el alero, que tiene a su lado a los mismos compañeros que lo consiguieron la campaña pasada. “Lo bueno es que no partimos de cero, tenemos un bloque sólido, nos entendemos entre nosotros y ya tenemos esa química. Las incorporaciones nuevas se han adaptado muy bien, tanto Jaime como Rasheed, que es un gran jugador y estoy convencido que nos va a aportar muchas cosas”, aseguró Barreiro acerca del nuevo fichaje Rasheed Sulaimon.

Con esta pretemporada serán cinco las que arranca el alero gallego en el parqué del Príncipe Felipe. A pesar de los rumores de su posible marcha, amplió su contrato con la disciplina Zaragoza y confirmó su confianza en el proyecto del Casademont. “Es cierto que ya llevo unos años en el club pero me siento joven, estoy muy contento de poder ayudar en todo lo que pueda, tanto a los jóvenes como a los veteranos. Conozco muy bien la ciudad, el club y estoy muy feliz de poder ayudar en lo que pueda a mis compañeros”, incidió el gallego.

La grada del Príncipe Felipe siempre ha valorado su trabajo aunque de momento esta temporada deba hacerlo en la distancia. “Estamos a la expectativa, es algo que nunca hemos vivido y hay que adaptarse a esta nueva situación. Al 25 o al 50%, para nosotros la marea roja, concluyó.