Sumnifredo Barroso y Dori Ruano fueron ayer los vencedores del XXI Trofeo Stadium Casablanca de Duatlón Cross disputado en un circuito habilitado en los Pinares de Venecia de Zaragoza. La prueba contó con más de 300 participantes. La carrera absoluta masculina resultó muy emocionante. Al final del primer tramo de carrera a pie (6 kilómetros), Barroso alcanzó la transición para tomar la bicicleta de montaña en primer lugar, pero con escasísima ventaja sobre un amplio grupo de corredores.

También decidió muy poco el tramo de 22 kilómetros en BTT porque los primeros llegaron al inicio del último tramo de carrera a pie con escasos segundos de diferencia. Por este orden eran Fernando Sánchez (Triatlón Europa), Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Jesús Dimas (Foncasa Calatayud). Finalmente, Barroso adelantó a Sánchez y Dimas mantuvo la tercera plaza.

La exciclista profesional Dori Ruano, tres veces olímpica, fue la vencedora femenina en este duatlón gracias a su absoluto dominio sobre las rivales en el tramo de bicicleta de montaña en el que remontó posiciones y obtuvo la suficiente ventaja como para no ser cazada en el último tramo a pie, aunque las diferencias no fueron amplias. Natalia Peñalva (Triatlón Europa) y Ana Revilla (Casablanca-Almozara 2000) completaron el podio absoluto femenino.

Se disputaron también pruebas de los Juegos Escolares y por primera vez compitieron tres paralímpicos. En la categoría sub-23 masculino el vencedor fue Jonatan Chavarri (Triatlón Europa); en júnior masculino se impuso Jorge Tolosa (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y en la categoría Paralímpicos lo hizo Rafa Solís, que pertenece al Triatlón Europa.