El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha convocado a una reunión urgente este mediodía al secretario técnico del club, Eric Abidal, por la crisis que han abierto en el club sus declaraciones al diario 'Sport' en que justificó el despido de Valverde por la actitud de varios jugadores que, a su juicio, "no trabajaban mucho" y que provocaron una respuesta furibunda de Leo Messi.

Según ha podido saber este diario, la reunión ha sido promovida por el presidente azulgrana, incómodo con las declaraciones de su secretario técnico, cuyas palabras imprudentes han generado un incendio inesperado en la entidad. A estas horas el futuro del francés pende de un hilo. Y eso que al cerrarse el mercado de invierno fue de alguna manera ratificado pese a que concluyó de una manera altamente insatisfactoria, con una plantilla más mermada que nunca, en particular en la delantera.

Pero las declaraciones de Abidal, en que se reemplazó a Valverde con la aprobación de los jugadores, enojaron sobremanera a la estrella argentina del Barça, hasta el punto que en pocos minutos de ver la entrevista en 'Sport', colgó un demoledor mensaje en su cuenta de Instagram. Pocas veces se ha visto tan irritado a Messi.

"Habría que dar nombres porque, si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".