Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, está dispuesto a dar "un paso al lado", según ha revelado TV-3, para que Messi se quede. El dirigente busca un desesperado giro de guión para retener a la estrella argentina. Y solo le pide que diga públicamente que el problema es el presidente.

Si el problema para Messi es Bartomeu, el dirigente, según esa información emitida en el 'Telenoticies migdia', daría ese paso, desapareciendo de la escena, para evitar la marcha al Manchester City de Pep Guardiola, el club elegido por el astro.

LEO, DECISIÓN IRREVERSIBLE

En ese caso, Jordi Cardoner, actual vicepresidente primero, asumiría el cargo. Pero la idea de Messi es irreversible. Se quiere ir del Camp Nou este verano, convencido de que ha acabado ya su ciclo, enfrentado como ha estado en los últimos meses a Bartomeu, quien intenta con esta medida desesperada frenar su salida

Esas son los dos escenarios que reclama el presidente. La primera es que anuncie que Bartomeu es el problema y que si este ser marcha, el astro se quedaría.

UN BUROFAX DESENCADENA LA TORMENTA

El burofax enviado por el capitán azulgrana en el que anunciaba su deseo de irse inmediatamente, acogiéndose a una cláusula que existe en su contrato, ha desatado una crisis monumental en el Camp Nou. Pero, de momento, ni Bartomeu ni Messi han dicho nada públicamente. Esa decisión del dirigente no implica, sin embargo, que la convocatoria de elecciones fijadas para marzo del 2021 vaya a adelantarse.