"Neymar no está en el mercado". Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha sido contundente sobre el futuro de la estrella brasileña, tras el interés que está mostrando el París SG por llevárselo. Lo quiso el año pasado, pero no pudo. Entonces, el brasileño renovó hasta el 2021. Pero ahora ha vuelto a la carga, pese a la cláusula de rescisión de la estrella fijada en 222 millones de euros. Del 200 por ciento seguro que se queda de Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo, a Neymar no está en el mercado del presidente.

"Neymar tiene contrato para los próximos cuatro años", ha declarado Bartomeu en una entrevista con la agencia de noticias AP. "Por supuesto que contamos con él, es parte de nuestro equipo, es parte de este tridente", ha recordado el dirigente azulgrana, que ha tenido un ajetreado primer día en Nueva York atendiendo a varios medios de comunicación de EEUU.

"Estas cláusulas son imposibles de activar si quieres cumplir con el Fair Play financiero. Si alguien no quiere cumplir, entonces por supuesto puede ser activado", ha precisado Bartomeu.