El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a garantizar ayer que el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, cuenta con toda la confianza de la entidad, aunque admitió que ello no evitará «ser autocrítico» dentro del club.

Con motivo de la reunión de la junta directiva con 201 senadores, de los mil de que consta este órgano del club, el presidente del Barça subrayó sobre Valverde: «Confiamos plenamente en él» y animó a los aficionados a volcarse para apoyar a los jugadores en la final de la Copa del Rey de mañana en Sevilla contra el Valencia y reflexionó lo siguiente sobre el trofeo: «No podemos desmerecer el título de Copa. Ustedes, senadores, saben más que nadie valorar un título, porque no siempre ha sido así».

«Después de la Copa podemos seguir analizando y sacar conclusiones. La junta directiva afronta los dos años de mandato que nos quedan con la máxima fuerza por la experiencia acumulada», añadió Bartomeu.

El presidente azulgrana dijo que quería compartir una reflexión con los asistentes, a los que trasladó su pesar por la eliminación en la Liga de Campeones, algo que entendió que generó «mucha decepción entre socios y aficionados, y también entre los técnicos y jugadores». «Me pregunto: ¿Por qué parte de los barcelonistas se sienten insatisfechos cuando este año, por ejemplo, el Barça ha ganado la Liga, está clasificado para la final de la Copa y ha llegado a la semifinal de la Champions? Quizá porque desde el 2004 nos hemos acostumbrado a ganar».

El dirigente puso en valor la obtención para el Barça de la presente Liga, la octava en los últimos once cursos. «Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, digan lo que digan los que tratan de desmerecerla. Ustedes, más que nadie, saben lo que cuesta ganar una Liga», dijo.

Además, el Barcelona oficializó ayer la incorporación del mediocentro Ludovit Reis procedente del Groningen a cambio de 3,25 millones de euros. El holandés, que cumplirá 19 años en junio, jugará con el filial azulgrana.