El base checo Tomas Satoransky, exjugador de Cajasol de Sevilla, ha pasado hoy la revisión médica y ha firmado contrato con el FC Barcelona para las dos próximas temporadas.

Se trata del segundo fichaje del campeón de Liga, que ya anunció la incorporación del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, que fue el mejor jugador de la pasada Liga.

"Es una gran oportunidad, estoy muy ilusionado por poder jugar en este gran club, el mejor de Europa y estoy muy motivado para aprovechar esta oportunidad", ha comentado el jugador a los medios del club.

Satoransky ha reconocido que una vez terminada la temporada dispuso de diferentes ofertas. "Cuando el Barça me llamó fue mi prioridad. Estoy muy contento de cumplir este sueño y tengo ganas de empezar la temporada", ha dicho.

Satoransky es un joven jugador, de 22 años y 2,00 metros, que ha tenido una gran progresión, especialmente en la última temporada, donde a las órdenes de Aito García Reneses ha promediado 12,4 puntos, 4,6 asistencias y 16 de valoración por encuentro.

El checo, que llegó al Cajasol hace cinco temporadas, destaca por su gran lectura del juego y aprovecha su gran envergadura para forzar acciones en el poste bajo. El jugador fue escogido en el 'draft' con el número 32 por los Wizards de Washington (2012).

Joan Creus, secretario técnico de la sección de baloncesto del FC barcelona, ha comentado que se ha decidido por fichar a Satoransky por su juventud y el buen rendimiento ofrecido en Sevilla.

"Es un jugador consolidado, tiene posibilidades de crecer y pensamos que se complementa muy bien con Huertas porque es alto, fuerte y puede anotar y dirigir", ha comentado.