+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El base DiBartolomeo continuará cedido en el Palma en la LEB Oro

El jugador fue de los más destacados en Plata con el equipo balear

 

EL PERIÓDICO
16/07/2014

Es una de las apuestas de futuro del CAI Zaragoza y la próxima temporada continuará con su progresión. John DiBartolomeo continuará la próxima temporada cedido en el Palma Air Europa, que jugará en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. El CAI Zaragoza se hizo con el base desde la Liga Universitaria el pasado verano y lo cedió al conjunto balear que entrena Ángel Cepeda, entonces en la LEB Plata, puesto que consideraba que necesitaba un escalón más que el conjunto vinculado de Liga EBA.

El norteamericano, de 23 años y 1,83 metros, respondió a las expectativas convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata. Cerró la temporada con 15 puntos, 3,6 rebotes y 4,4 asistencias para 18,1 de valoración media en la fase regular. El Palma Air Europa disputó y ganó el playoff de ascenso, fase en la que DiBartolomeo mejoró ligeramente sus guarismos para firmar 15,3 puntos, 3,4 rebotes, 5,3 asistencias y 18,6 de valoración. Su porcentaje de tiro se situó en un 52,5% en tiros de dos, 42,2 % en triples y 86,8% en tiros libres.

De esta forma, todas las partes han entendido como un paso lógico que el jugador continúe su progresión en Palma y en una nueva categoría tras haber completado con éxito su primera temporada fuera de su país. "Estoy creciendo como jugador y viviendo una buena experiencia en Palma. La ciudad es preciosa y buena para vivir", reconocía el jugador. "Es un base de 1,80 con muy buena mano, tiene pasaporte americano y estamos intentando que lo tenga italiano porque tiene familia allí. El año que viene nos gustaría que estuviera en LEB Oro", explicaba hace un par de meses el responsable de la cantera, Luis Arbalejo.

 

Destacamos

Galerías de fotos

La Gala del Deporte de Zaragoza

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)

   
2 Comentarios
02

Por mahesito 12:01 - 16.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es muy bueno, pero no ganó los playoff de ascenso, ya que cayó en segunda ronda con el Prat. Ha subido por la renuncia de Fuenlabrada.

01

Por edu_zgz 11:06 - 16.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y no podría ser el segundo base detrás de llompoart?me figuro que será por lo del pasaporte,ya que gastar un cupo en un segundo base no mola,pero la calidad la tiene...