Viene con mucha ilusión al Real Zaragoza y con la intención de hacer cosas buenas en España", afirmó ayer Víctor Muñoz tras haber hecho oficial la entidad zaragocista el fichaje de Vullnet Xhevat Basha, que llega cedido por una temporada y con una opción de compra. El técnico aragonés ya dirigió al centrocampista suizo de origen albanokosovar cuando estuvo como entrenador del Neuchatel Xamax y FC Sion, donde militaba actualmente. Basha se entrenará hoy ya (La Romareda, 9.00 horas) con sus nuevos compañeros y luego se desplazará con el equipo a Almudévar, donde podría jugar algunos minutos dependiendo de su estado físico. El nuevo jugador zaragocista fue sometido ayer al correspondiente reconocimiento médico y será presentado el lunes, a partir de las 12.30 horas, en La Romareda.

Vullnet Xhevat Basha ha recalado en la plantilla del Zaragoza avalado por Víctor Muñoz. "Es un jugador muy eficaz. Es un mediocampista con buen ritmo y que juega bien. Hace las cosas bien y es un jugador muy ordenado. Creo que mejora lo que tenemos. Aporta ritmo y dinamismo al juego, lo que nos puede venir muy bien", dijo el técnico aragonés. Basha es un centrocampista de contención, pero Víctor aseguró que "defiende bien y juega bien. Tiene un buen despliegue y también nos puede ayudar ofensivamente".

El centrocampista suizo no jugaba habitualmente cuando Víctor Muñoz se hizo cargo del Neuchatel Xamax y a partir de entonces empezó a tener minutos de juego. Después volvió a tenerlo a sus órdenes en el FC Sion y también volvió a confiar en él. "He tenido a Basha en dos etapas. Primero en el Neuchatel, que luego desapareció por motivos legales, y luego, un año después, me lo volví a encontrar en el Sion. En el Neuchatel no jugaba y conmigo empezó a hacerlo. Entonces era muy joven y ahora es un jugador con más experiencia", comentó Víctor.

SIEMPRE EN SUIZA Vullnet Xhevat Basha realizó ayer por la tarde un entrenamiento en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y posteriormente acudió a la sede del Real Zaragoza. "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero a ayudar al Real Zaragoza y voy a estar con el míster que ya había tenido antes. Estoy muy feliz de haber venido aquí", dijo el centrocampista suizo de origen albanokosovar en declaraciones a Aragón TV. Basha (Lausana, 11-7-1990) ha desarrollado toda su carrera deportiva en diferentes equipos de la Liga de Suiza. Comenzó su trayectoria profesional en el Lausanne Sport, de la Segunda División suiza, donde realizó su etapa de formación. Posteriormente ha jugado en la máxima categoría de Suiza en las filas de Grasshopper, Neuchatel Xamax y FC Sion, tres de los mejores equipos del país helvético.

El nuevo jugador zaragocista ha sido internacional suizo en todas las categorías inferiores y llegó a disputar un campeonato de Europa sub-19 con los helvéticos. Sin embargo, en categoría absoluta, eligió jugar con la selección de Albania, por su ascendencia familiar, al igual que su hermano Migjen. Debutó como internacional absoluto en un partido amistoso ante Alemania, en el verano del 2013.

Basha es el segundo refuerzo que ha incorporado el Real Zaragoza al primer equipo este verano. Anteriormente había llegado a la plantilla zaragocista Pedro Sánchez, que estaba libre tras haber finalizado contrato con el Córdoba. Pedro, que ha firmado contrato para cuatro temporadas, juega en el centro del campo, pero es un futbolista con cualidades ofensivas, mientras que el jugador suizo desempeña funciones más defensivas.