El Basket Zaragoza hizo ayer oficial, a través de su página web, su decisión de incorporar a sus categorías de formación una sección de baloncesto femenino que amplíe y pueda dar continuidad a la presencia hasta el momento de un nutrido número de niñas que participan cada semana en todas sus escuelas.

El club da un paso adelante y, por primera vez desde su nacimiento en 2002, buscará la creación de equipos femeninos para dar la oportunidad a las niñas nacidas entre los años 2002 y 2007 para seguir formándose como personas y crecer como jugadoras de baloncesto, dentro de la estructura y la filosofía de un club como el Basket Zaragoza.

A través de la fundación se pondrán al servicio de las futuras jugadoras de baloncesto femenino de Zaragoza y Aragón todos los medios disponibles para los actuales equipos de la cantera: preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionista y servicios médicos. Para ello, la Fundación Basket Zaragoza realizará una jornada de captación de jugadoras, el próximo martes 18 de junio de 19.00 a 20.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, para niñas nacidas entre los años 2002 y 2007.