El Ayuntamiento de Zaragoza y el Casademont han firmado un contrato de patrocinio para la temporada 2020-21. De esta manera, el equipo llevará en las citas europeas del equipo masculino el logo de Zaragoza Turismo en la camiseta. La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, suscribieron ayer este acuerdo en el Museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa, acto al que también acudieron los jugadores Dylan Ennis, del equipo masculino, y Laura Nicholls, del femenino.

Fernández comentó que «la vinculación de la ciudad con entidades deportivas de amplia base, como es el Basket Zaragoza, es una oportunidad para la promoción turística». Con este objetivo se ha firmado el acuerdo, sustentado además en que el equipo masculino no solo compite en la Liga Endesa, sino también en la Basketball Champions League, en Europa, por lo que es, afirmó la vicealcaldesa, «una seña de identidad de la ciudad».

De esta forma, el Casademont actuará como patrocinador oficial de Zaragoza Turismo a través de un contrato que se ha hecho efectivo por un importe de cien mil euros para la temporada 2020-2021, hasta el 30 de junio del próximo año, «si bien podría suspenderse en caso de que la competición fuera cancelada debido a la evolución de la pandemia», aclara el club. Las condiciones se mantendrían cuando se reanudase la competición.

Fernández detalló que el acuerdo consiste en que el club actuará como patrocinador oficial «en los medios de información y promoción que se utilicen en el desarrollo de las actividades, como carteles, programas y publicidad. Además, la camiseta que llevarán los jugadores para disputar los partidos europeos tendrá el logo de Zaragoza Turismo, que aparecerá también en el panel trasero de la sala de prensa, así como en el resto de soportes publicitarios».

Asimismo, se reserva un tiempo en televisión para la proyección de contenidos promocionales de la ciudad tanto en la Liga ACB como en la europea, y la emisión de un vídeo en el pabellón en el descanso. Por otro lado se garantiza la presencia de jugadores de la primera plantilla en, al menos, dos eventos anuales organizados por Zaragoza Turismo.

Por último, Sara Fernández esperó que «este sea el primer contrato de otros en el futuro» y deseó también suerte al equipo femenino, tras agradecer a la concejala de Deportes, Cristina García, «su empeño y apoyo para impulsarlo». Por su parte, el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, agradeció al Ayuntamiento y a los zaragozanos «el apoyo recibido», y subrayó que el club está «orgulloso de representar a su ciudad».

Tras el acto de la firma del contrato, la vicealcaldesa y la concejala de Deportes, Cristina García, se sumaron a la plantilla de ambos equipos del Casademont en la ruta en autobús turístico, que partió del pabellón Príncipe Felipe, donde se hicieron una foto de familia, para dar a conocer la ciudad a los jugadores y jugadoras.