El Basket Zaragoza ha presentado en la mañana de este martes la solicitud de un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta tanto a la plantilla deportiva como a todos los trabajadores de la sociedad anónima. El club ha llegado a un acuerdo con los jugadores para reducir su salario durante el periodo de parón al tiempo que ha aumentado las primas por éxitos deportivos. El ánimo de la entidad es garantizar el futuro de la misma, dado que la paralización de las competiciones supone que el club va a dejar de ingresar las taquillas de las eliminatorias europeas que deberían estar disputándose ahora y tiene pendiente también el cobro de algunas subvenciones públicas, que están incluso sin asignar.

"Confiamos en poder terminar esta brillante temporada deportiva pero con la obligación de valorar

cualquier otro escenario posible. Por tal motivo, hoy martes Basket Zaragoza ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo por causa de fuerza mayor que afectará tanto al

personal de la Fundación como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva, mientras se mantengan las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización total de nuestra actividad", explica el propio club en un comunicado.

El propio club explica las bases del ERTE presentado. "Paralelamente, Basket Zaragoza ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores profesionales de la entidad para reducir sus salarios mientras permanezcan nuestras competiciones paralizadas y, al mismo tiempo, incrementar los incentivos económicos por los logros deportivos en las competiciones en que se encuentra inmerso el equipo en esta histórica temporada, para que su esfuerzo y sacrificio se vean recompensados".

Por todo ello, la entidad quiere agradecer "la total comprensión, apoyo y colaboración de todos aquellos que componen la estructura de Basket Zaragoza: primer equipo, técnicos, cantera, escuelas y personal de administración, además de nuestro sponsor principal, Casademont, y todos nuestros patrocinadores e instituciones que nos apoyan. Asimismo, la entidad ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y todos aquellos trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, así como unas palabras de ánimo a todos aquellos afectados y a toda la sociedad aragonesa.

"Son momentos extraordinarios que juntos superaremos. Aúpa Zaragoza, aúpa Aragón y aúpa Basket Zaragoza… Siempre", concluye el comunicado.