Las oficinas del Basket Zaragoza siguen en pleno funcionamiento. Después de hacer los deberes de verano con la confección de la plantilla, la directiva se ha puesto manos a la obra para terminar de planificar todos los compromisos de la pretemporada antes de iniciar la Liga en casa del Kirolbet Baskonia el domingo 30 de septiembre.

El nuevo proyecto de Porfirio Fisac comienza su andadura el próximo 20 de agosto con las pruebas médicas. Después entre el 3 y el 6 de septiembre, la disiciplina se desplazará para comenzar la preparación del ‘Circuito Movistar’. Este torneo comienza el fin de semana del 7 de ese mes. El Basket Zaragoza tendrá su primer choque contra el Iberostar Tenerife, que será el primer reencuentro del año entre Fran Vázquez y sus excompañeros de la disciplina canaria.

Apenas 24 horas después, los pupilos de Fisac tendrán la segunda prueba de la pretemporada contra el Partizan de Belgrado. Con este encuentro finalizará la participación de la entidad aragonesa en la competición bautizada con el nombre de la empresa de telecomunicaciones.

El 12 de septiembre se celebrará la Copa Aragón con un derbi entre el club zaragozano y el Levitec Huesca en Utebo.

Antes del estreno liguero el Basket Zaragoza jugará un par de amistosos contra rivales de ACB. El primero el día 15 con el Delteco GBC, equipo con el que volverá a enfrentarse en la segunda jornada de Liga Endesa en el Príncipe Felipe, y el segundo contra el MoraBanc Andorra.

Para poner el punto final a la pretemporada, el Basket Zaragoza, con motivo del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, bautizado como ‘Memorial José Luis Abós’ en honor al recordado entrenador zaragozano, recibe en casa al Alba Berlín. Un antiguo rival de las noches europeas vividas en el Príncipe Felipe hace unos años. El choque ante el conjunto alemán será el último antes de viajar a Vitoria para el exigente inicio de competición.