La Fundación Basket Zaragoza ha solicitado formalmente a la Federación Española de Baloncesto una plaza en Liga Femenina 2 para la próxima temporada, paso previo e indispensable. La decisión se tomará este próximo viernes día 26 y, en caso de ser aceptada, el equipo competirá bajo el nombre del Stadium Casablanca en el pabellón Eduardo Lastrada, casa habitual del primer equipo del club del canal durante los últimos años en la máxima categoría.

Obtener ese hueco en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional supondría un paso más para el baloncesto aragonés tras la firma del acuerdo entre el Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca que conlleva que el equipo de la Liga Femenina Endesa pase a denominarse Casademont Zaragoza y mantenga el sitio en la élite tras la salida de Mann Filter como patrocinador principal del equipo. Además, la consecución de esta plaza supondría un impulso a la cantera femenina aragonesa, completando todas las categorías, tanto en formación como en categorías senior, con el objetivo de poder retener el talento aragonés y facilitar la progresión de las jóvenes jugadoras con mayor proyección de Aragón.

El proyecto presentado a la FEB es fruto de la colaboración deportiva y social de la Fundación Basket Zaragoza, Stadium Casablanca y Old School Basket, cuyo equipo de 1ª División Nacional Femenina ha ganado esta competición en las dos últimas campañas, ocupando el liderato de la categoría en esta temporada 2019-2020, hasta el momento de su suspensión.

Este proyecto cuenta además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como con el apoyo económico del Grupo Empresarial Costa, principal patrocinador de Basket Zaragoza para las próximas tres temporadas.