El Casademont Zaragoza tampoco jugará de momento la Basketball Champions League, competición en la que estaba en cuartos de final tras haber eliminado al Lietkabelis de Lituania el pasado martes al ganarle en los dos primeros partidos y donde se encuentra a solo una eliminatoria de alcanzar la Final Four de la competición. Si el miércoles por la noche la ACB anunció que aplazaba hasta abril las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, la 24 y la 25 del campeonato, ante el Coosur Real Betis, que pasa a jugarse provisionalmente entre el 7 y el 10 de abril y Kiorlbet Baskonia, entre el 21 y el 23 de ese mes, este jueves por la mañana la FIBA ha anunciado que suspende de forma indefinida todas sus competiciones a partir de mañana viernes 13 de marzo como medida de prevención para evitar una mayor expansión de coronavirus. Por tanto, hasta nuevo aviso quedan pospuestos todos los partidos de Basketball Champions League y Europe Cup en categoría masculina y deEuroliga y Eurocup en categoría femenina.

"Considerando la situación actual con el brote de coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, la FIBA ha anunciado que todas las competiciones de FIBA se suspenderán a partir de mañana, viernes 13 de marzo de 2020. La FIBA continuará controlando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competiciones cuando, y si, la situación lo permita", aseguró en un comunicado.

Dichas competiciones contaban con hasta seis equipos españoles involucrados, tres en la Basketball Champions League (Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos) y otros tres en la Eurocup Women (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Valencia Basket).