Paco Herrera quiso arengar ayer a sus jugadores de cara al partido de Liga de mañana en campo del Recreativo de Huelva (18.15 horas), donde el Real Zaragoza necesita ganar para romper una racha de cuatro jornadas sin hacerlo (con un punto sumado de 12 posibles) y no alejarse todavía más de los dos puestos de ascenso directo, de los que ahora mismo se encuentra a 9 puntos. El técnico tuvo una charla con la plantilla de cerca de 75 minutos de duración tras el entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes, a mitad de la sesión, ya había reunido a sus pupilos en el campo para darles algunas explicaciones.

Herrera dedico la primera parte de su charla (un cuarto de hora aproximadamente) a intentar motivar a los futbolistas y hacerles ver la importancia del encuentro frente al Recreativo. Entonces se dirigió a ellos con frases como "basta ya de excusas" o "hay que ganar este partido, porque este es nuestro partido". El Real Zaragoza se enfrentará en el estadio Colombino a un rival directo en la lucha por el ascenso y que ha sido el mejor equipo de Segunda División en febrero. Durante este mes, el Recreativo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, mientras que el Zaragoza no ha ganado ninguno y ha sido el peor equipo de la categoría en ese periodo.

ACEVEDO Y PAGLIALUNGA El resto de la charla tuvo un marcado carácter táctico. Paco Herrera utilizó casi una hora en indicarles a sus jugadores aspectos que deben mejorar tácticamente y en comentarles como piensa plantear el partido contra el Recreativo de Huelva. El Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 11.00 horas, a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda, y Herrera aprovechará la última sesión previa al encuentro de mañana para ensayar cosas de cara a ese choque. En el entrenamiento ayer, por ejemplo, el técnico puso siempre juntos en todos los ejercicios a Mario Paglialunga y Walter Acevedo y eso podría indicar que ambos van a jugar juntos en el doble pivote del centro del campo en el estadio Colombino.

El entrenamiento de ayer dio comienzo a las once de la mañana y los jugadores del Zaragoza se marchaban cerca de las dos de la tarde de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. De hecho, la sesión preparatoria finalizó poco después de las doce del mediodía y luego Paco Herrera invirtió casi 75 minutos más en la charla que tuvo con la plantilla. El conjunto zaragocista necesita una reacción inmediata en campo del Recreativo de Huelva para tratar de meterse de nuevo cuanto antes en los puestos que permiten disputar al final de Liga la promoción de ascenso. Ahora mismo ocupa el octavo puesto, a un punto de esas plazas.

El Real Zaragoza fue el mejor equipo de Segunda División en el mes de enero, por ese motivo fueron distinguidos Paco Herrera y Roger, pero en febrero su rendimiento ha caído en picado tanto en resultados como en juego y eso ha hecho que hayan empezado a surgir de nuevo dudas sobre sus posibilidades de luchar por el ascenso. En febrero solo ha podido sumar un punto en su visita al campo del Tenerife (1-1), donde no se hizo acreedor a ese empate.