Nicolas Batum, autor de 27 puntos, fue el gran artífice de que Francia se alzara con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de baloncesto, al vencer a Lituania, liderada por Jonas Valanciunas (25), por 93-95. La imprecisión inicial de los lituanos convivió con el buen movimiento del balón de los franceses en ataque, lo que determinó el 2-7 (min.4). Los bálticos llegaban con cierta facilidad al aro galo pero no acababan de embocar lo que parecían canastas fáciles, hasta que Jonas Valanciunas comenzó a dominar en ambos cestos (7-7, min. 6), acompañado por Jankunas.

En la selección francesa, Batum, ya en velocidad de crucero, se elevaba sobre el resto con su juego elegante y efectivo, acompañado de un Joffrey Lauvergne incisivo en ataque y rocoso en el rebote defensivo. Con la responsabilidad de optar a una medalla, los dos equipos intentaron explotar sus puntos fuertes. Francia optó por continuos aclarados para Batum, Boris Diaw y Antoine Diot, mientras que Lituania surtió de balones a Jonas Valanciunas y encontró en la rapidez de Pocius un buen complemento a la hora de sumar. Maciulis, nuevo fichaje del Madrid, puso el equilibrio. Al descanso, 42-43.

La igualdad se mantuvo en todo momento (75-77, min. 36), con Batum y Valanciunas en un duelo de estrellas. Dos canastas de Diaw (80-84) le dieron a los franceses la ocasión de llegar a la lotería de los tiros libres con ventaja. Hasta 26 se lanzaron en los últimos 33 segundos. Francia no falló y fue bronce.