Roberto Bautista se ha quedado a las puertas de conquistar el décimo título de su carrera y el primero desde que hace dos años se impuso en el torneo de Doha. El tenista castellonense , primer favorito, en el torneo de Montpellier, ha perdido la final ante el tenista belga David Goffin por 5-7, 6-4 y 6-2.

El tenista español, número 13 mundial, ha empezado dominando la final para adelantarse 5-2 en el primer set, pero Goffin ha ido entrando en juego a medida que avanzaba el partido, con un tenis muy seguro desde el fondo de la pista y también valiente.

El tenista belga, a pesar de ceder el primer set, ha conseguido igualar el marcador, para decidir en una tercera manga en la que Bautista ha perdido el control del partido y solo ha podido apuntar dos juegos. Goffin consiguió 13 'aces' y rompió el servicio en cuatro ocasiones para hacerse con el título después de 2 horas y 5 minutos.

Goffin, número 15 mundial, ha conquistado el quinto título de su carrera, el primero desde que en 2017 venciese en Tokio y Shenzhen. El tenista belga perdido otras nueve finales, las dos últimas en el 2019 en el Masters 1000 de Cincinnati y en Halle.

Ramos, finalista en Córdoba

La presencia de Bautista en la final no era la única de un tenista español este fin de semana en la que Albert Ramos luchará por el título del torneo de Córdoba (Argentina) ante el argentino Juan Manuel Cerundolo. El tenista de Mataró había eliminado en el torneo al principal favorito, el también argentino Diego Schwartzman (6-1, 4-6, 6-3), en cuartos de final.