Roberto Bautista se enfrentará este jueves a Novak Djokovic en una de las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati. El tenista castellonense ha eliminado al anterior campeón del torneo, el ruso Daniil Medvedev al que se ha impuesto por 1-6, 6-4 y 6-3.

"Ha sido un gran triunfo y una de mis mejores victorias. Después de perder el primer set he pensado en muchas cosas malas" , ha admitido Bautista, octavo cabeza de serie, que ha perido el primer set en media hora. La clave de su reacción ha estado fundamentada en jugar más agresivo y levantar un 0-40 en el primer juego del segundo set . "Estar de nuevo con un 2-0 en contra hubiese complicado mucho más el partido", ha valorado.

21 victorias seguidas

Bautista , que junto a Pablo Carreño fueron los dos únicos españoles que entraron al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, llega por primera vez a las semifinales del torneo que precede al Abierto de Estados Unidos. Su próximo rival será el número 1 mundial, Djokovic,que en el otro partido de cuartos se ha impuesto al alemán Jan Lennard Struff (6-3, 6-1). El duelo entre Djokovic y Bautista será el duodécimo entre ambos tenistas, con ventaja de 8-3 para el número uno del mundo en los 11 anteriores.

Djokovic ha conseguido la 21 victoria consecutiva desde que comenzó la temporada y se impuso en el Abierto de Australia. El número uno del mundo ha alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputa en Flushing Meadows por la pandemia del coronavirus, por octava vez y ha conquistado el título solo una vez, en el 2018.