El tenista español Roberto Bautista Agut ha logrado este sábado la victoria final en el torneo de Hertogenbosch, y su primer título ATP, y además sobre hierba, al vencer al alemán Benjamin Becker, campeón en 2009 por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

El mejor físico de Agut, de 26 años, se ha impuesto ante el germano de 33 años, verdugo del español Marcel Granollers en la primera ronda. Granollers alcanzó la final de dobles, junto con el austríaco Jurgen Melzer, pero han caído en la lucha por el título contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, por 7-6 (4), 3-6 y 10-6.

Segunda final, primer triunfo

Agut, 28 del mundo, había logrado acabar su partido de semifinales este viernes contra Jurgen Melzer (4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) después de dos horas y 40 minutos, en un encuentro que había quedado suspendido por falta de luz el día anterior, y a pesar de ceder el primer set en la final, no ha bajado los brazos, ha aguantado los 13 saques directos de su rival, y ha seguido luchando hasta lograr la victoria en justo dos horas.

Bautista Agut ha sumado así su primer título en el circuito, en la segunda final de su carrera, tras perder la de Madras (India) en 2013 ante el serbio Janko Tipsarevic. El jugador de Castellón de la Plana se convierte en el cuarto español en activo que ha ganado torneos sobre hierba, conjuntamente con Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer.

Bautista es el quinto español que gana al menos un título esta temporada, con Rafael Nadal (Doha, Rio, Madrid, Roland Garros), David Ferrer (Buenos Aires), Guillermo García-López (Casablanca) y Fernando Verdasco (Houston).