Roberto Bautista se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati en el regreso del circuito ATP después de casi seis meses suspendido por la pandemia del coronavirus. El tenista castellonense se ha impuesto en el primer partido que jugaba en las instalaciones de Flushing Meadows donde se ha trasladado el torneo al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-1.

El debut de dos de los favoritos al título como el austriaco Dominik Thiem y el alemán Alexander Zverev no ha sido tan positivo. Los dos tenistas han sido eliminados por el serbio Flip Krajinovic (6-2, 6-1) y por el escocés Andy Murray (6-3, 3-6, 7-5), que volvía al circuito después de su operación en la cadera y tras haber anunciado u retirada de lasa pistas por culpa de esa lesión. El número 1 mundial Novak Djokovic ha superado su estreno con más dificultades de las que podía esperar ante ante el lituano Ricardas Barankis (72 mundial) al que se ha impuesto por 7-6 (2) y 6-4, sufriendo molestias en su codo.

Bautista, que ha quedado como único español en el cuadro del torneo en octavos, se enfrentará al ruso Karen Khachanov que ha eliminado al asturiano Pablo Carreño por 7-6 (8) y 6-1.

En el torneo femenino también se han dado muchas sorpresas con la eliminación de las dos primeras cabezas de serie, la checoslovaca Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia. La estadounidense Serena Williams con un ataque de calor ha tenido que remontar u 2-5 en el tercer set antes de imponerse a la holandesa Arantxa Rus, que venía de la previa, por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (0).