Ayer, la lluvia --causante de la interrupción de varios partidos-- no solo estuvo presente en el cielo de Nueva York. Fue un día gris y oscuro, en el cual el chaparrón cayó con especial fuerza encima de los tenistas españoles. Hubo uno que usó el agua para dejar seco al rival. "El parón de la lluvia me fue bien para resetear lo que estaba haciendo mal", comentó Roberto Bautista después de barrer al francés Adrian Mannarino en tres sets (7-5, 6-2, 6-3) y poco más de dos horas de juego.

El todopoderoso Roger Federer ya le espera en octavos de final en el primer enfrentamiento entre ambos. Menos suerte tuvieron Marcel Granollers y Feliciano López, ambos eliminados. El catalán fue apartado de la pista por la lluvia cuando le había ganado el primer set a Federer por 6-4. Después del parón, fue arrasado por la verdadera tormenta, la suiza. Al madrileño lo barrió Dominic Thiem (6-4, 6-2, 6-3).

Los favoritos no tuvieron complicaciones. Novak Djokovic se deshizo en tres sets (6-1, 7-5, 6-4) de Kohlschreiber y Serena Williams tampoco falló ante la estonia Kaia Kanepi (6-3, 6-3).