Dominó las primeras carreras de la temporada y dominó ayer en Motorland. Álvaro Bautista (Ducati) consiguió su séptima victoria consecutiva en el Mundial de Superbikes al término de una carrera en solitario que le permitió mantener su trayectoria perfecta en la campaña 2019. Después de firmar su segunda pole consecutiva, el piloto toledano protagonizó una cabalgada en solitario en la Carrera 1 del Round Motocard, que lideró a lo largo de sus 18 vueltas.

La prueba empezó accidentada, con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) tras un choque fortuito con el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea. El inglés Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) encabezó el grupo perseguidor pero se salió de pista en la cuarta vuelta, permitiendo que Rea se situara en la segunda posición, en cerrada lucha con su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati).

Los dos británicos protagonizaron uno de los duelos clásicos en el campeonato, aunque en este curso estaba todavía inédito. En los siguientes giros, Lowes aprovechó la rivalidad entre el norirlandés y el galés para alcanzarlos y meterse en la pelea por el podio. Con Bautista destacado en cabeza, la batalla entre los tres británicos animó la carrera en esta séptima prueba del año. Bautista cruzó la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre Rea, que aventajó a Davies. Lowes terminó cuarto, precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y a su compañero de equipo Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team).

El italiano Sandro Cortese (GRT Yamaha), que se había clasificado en primera línea de parrilla, no pudo rodar con los más rápidos, pero firmó una séptima posición que iguala sus mejores resultados en su campaña de debutante. La victoria de Álvaro Bautista es la número 348 para Ducati y la primera de un piloto español en un circuito nacional desde Rubén Xaus en la Carrera 1 de Valencia en el 2007, también con una Ducati.

Por su parte, en la categoría Supersport 300 Manuel González (Kawasaki ParkinGO) se alzó con la primera pole, mientras que Ana Carrasco, vigente campeona, solo pudo ser decimotercera. En la primera fila estarán el indonesio Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) y el francés Hugo De Cancellis (Team Trasimeno).