Por sexta temporada consecutiva, el Bayern ha conquistado la Bundesliga. El equipo muniqués se ha coronado este sábado con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4). Tras un ridículo autogol de Suele, los tantos de Tolisso, James, Robben y Sandro Wagner han dejado a los bávaros 20 puntos por encima del Schalke 04, que solo tiene seis partidos por disputar.

Es la primera vez que el Bayern encadena seis títulos de liga, una racha que comenzó con Jupp Heynckes en el 2013, mantuvo Pep Guardiola entre el 2014 y el 2016, siguió Carlo Ancelotti en el 2017 y ha vuelto a cerrar Heynckes tras relevar al italiano mediada la temporada. Cuando Heynckes llegó al banquillo el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, llevaba tres partidos sin ganar y había caído por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones (3-0) en un partido que hizo despertar en los responsables del club bávaro temores apocalípticos.

LA OCTAVA DE RIBÉRY

El día ha sido especialmente feliz para Franck Ribéry, que en su 35º cumpleaños ha igualado los 8 títulos de Bundesliga que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben ya suma siete, los mismos que Thomas Müller.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones. El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubs europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida (1-2), tiene abierta la puerta de las semifinales.