El proyecto del Stadium Casablanca para disputar la Liga Femenina 2 ya está confeccionado. La guinda del pastel la ponen Beatriz Royo y Ana Valero, que se incorporan como piezas “de lujo”, según indica el club, y que ya conocen la entidad. De esta manera, las de José Descartín están preparadas para ocupar la plaza que la competición cedió al Casademont Zaragoza, bajo el nombre de Stadium Casablanca.

Beatriz Royo, con 29 años, juega de alero y llegó a competir en la máxima categoría nacional, la Liga Femenina, en el Mann Filter de la temporada 2014-15, equipo con el que disputó 20 partidos. En la categoría de plata tiene juna amplia experiencia, ha jugado en el Clickseguros Casablanca (2012-13), el Antiguo Boscos (2016-17), el Claret de Valencia (2017-18) y Ardoi de Navarra (desde el 2018 hasta la pasada temporada). También ha jugado en equipos de Reino Unido y Australia.

La pívot Ana Valero, por su parte, tiene 19 años y comenzó a jugar a baloncesto en Compañía de María. Ya en categoría junior pasó al Stadium Casablanca. A continuación emprendió una aventura en América jugando en el Indiana State y en la Universidad de Charleston. Este año se ha decidido por volver a Zaragoza y competir en el equipo de Liga Femenina 2.

La lista de nueve licencias que tiene José Escartín, acompañado en el banquillo por Dani Rubio como ayudante y Bea González como delegada, la completan Beatriz Navarro, Cristina Villamor, Ana Tainta, Celia Bandrés, Elena Cobos, Beatriz Bollullo y Raquel Terrer. A éstas se añadirán jugadoras con licencia de júnior y de Primera Nacional.