El exinternacional alemán Franz Beckenbauer criticó a la defensa española y dijo que ésta mostró en varias ocasiones su fragilidad contra Grecia, y añadió que él, como entrenador, no se sentiría bien con la situación actual de la zaga de del equipo e Iñaki Sáez.

"Varias veces mostraron que son frágiles en la retaguardia, como entrenador yo no me sentiría para nada bien con esos defensas", dijo Beckenbauer en su comentario para la Segunda Televisión Alemana (ZDF).

Con respecto al partido, Beckenbauer admitió que tras la ventaja española no creyó que Grecia pudiera recuperarse y que el partido estaba servido para España. "Al final, tuvieron un descuido y vino el empate. Así es el fútbol", dijo Beckenbauer.

Sin embargo, lo decisivo para el Kaiser no fue el gol del empate griego sino que España no sentenciara antes el partido antes con una de las varias oportunidad de gol que tuvo. "Los españoles no pueden quejarse, tuvieron suficientes oportunidades de gol".

PREFERENCIA POR PORTUGAL Con respecto al desenlace que tendrá el grupo, Beckenbauer dijo que Grecia tiene ahora una excelente posición con vistas al último partido de la primera fase contra Rusia, ya sin posibilidades.

El Kaiser no quiso ocultar su preferencia por Portugal en el partido que jugará contra España y dijo que era de desear que el anfitrión del torneo siguiera en la competición. "De lo contrario, se apagarán las luces en el torneo y nadie en Portugal seguirá interesándose por la Eurocopa", se refirió Beckenbauer.