Football Leaks, la web que publica documentación secreta sobre el mundo del fútbol y que colabora con diferentes medios europeos, ha filtrado documentos sobre David Beckham que demostrarían que todas sus acciones benéficas estaban encaminadas a satisfacer su obsesión de convertirse en 'sir', es decir, miembro de la Orden del Imperio Británico. Con ese propósito empezó a colaborar, por ejemplo, con Unicef.

Beckham, cuya imagen pública es de las más impolutas del fútbol mundial, no queda en muy buen lugar, según la información difundida por el semanario alemán 'Der Spiegel' y el británico 'Sunday Times'. Estos medios, gracias a Football Leaks, han accedido a los emails que intercambiaron Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira y en los que se hace evidente que el exjugador del Real Madrid y el Manchester United solo participaba en compromisos benéficos para lograr su objetivo de obtener la máxima distinción británica.

ESTRATEGIA INTERESADA

Tras ser rechazada su candidatura para el nombramiento de 'sir', su asesor le recomendó implicarse con Unicef, el organismo de Naciones Unidas que defiende a la infancia. Era una estrategia para conseguir este título. Pero en ocasiones le faltó implicación. De este modo, Football Leaks revela que en febrero del 2014 Beckham no quiso pagar los costes de un evento benéfico en Filipinas: "No voy a pagar nada", dijo. "Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien", contó su representante.

Los correos electrónicos entre Oliveira y la propia Unicef evidencian el nulo interés de Beckham por cumplir con sus compromisos. Der Spiegel publica también que Oliveira ha declarado que, posteriormente, Beckham ha realizado cuantiosas donaciones a Unicef. La cifra se desconoce.

"Su fijación por el título de sir llegó a ser obsesiva: cuando en el 2015 Oliveira le mandó la invitación para acudir en Madrid a los Premios AS del Deporte, Beckham le contestó: "Si no se trata de la Orden del Imperio Británico, que le den", publica el diario 'El Mundo', que también forma parte del consorcio de medios vinculados a Football Leaks.