Marouane Fellaini tiene coronavirus y ha sido ingresado en un hospital para pasar la cuarentena, aunque no tiene síntomas de sufrir la enfermedad. El futbolista belga, que actualmente juega en el Shandong Luneng de China, dio positivo al test del covid-19 al regresar al país asiático el pasado viernes.

Fellaini se mantiene asintomático, sin fiebre ni tos. Se marchó de China en el inicio de la epidemia, como hicieron la mayoría de los clubs de la Superliga- con su equipo y permaneció concentrado en Dubai con su equipo hasta que el 20 de febrero tuvo unos días de vacaciones por el parón de la competición. El centrocampista estuvo en Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de volver, vía Singapur, a Shanghai. Allí tomó un tren de alta velocidad hasta Jinan donde se sometió a un control rutinario que ha detectado el contagio, por lo que permanece en cuarentena en un hospital de esta ciudad.

"Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, manteneos todos a salvo", publicó Fellaini en las redes sociales.

El futbolista, de 32 años, abandonó en diciembre el Manchester United después de cinco temporadas y media (2014-19) para enrolarse es Shandong Luneng. Es el primer jugador de la Liga china que anuncia su contagio. En la segunda categoría se había dado el caso del delantero brasileño Dori que desveló haberse contagiado de coronavirus.