Bélgica chutó y chutó a Howard, el portero del Everton, y no le pudo batir hasta la prórroga. Al final marcaron De Bruyne y Lukaku ante un Estados Unidos que solo apretó en los últimos minutos. Bélgica se enfrentará a Argentina en cuartos.

Fue mejor el conjunto europeo en la primera parte. Jugó más cómodo ante un Estados Unidos que necesitó muchos minutos para organizarse. Dominó Bélgica, pero finalizó mal. El conjunto estadounidense mejoró con la entrada de Yedlin, que sustituyó a Johnson (m. 31). El equipo de Klinsmann no chutó y a Bélgica solo le faltó un rematador.

Bélgica superó al rival en la segunda parte pero no supo batir a Howard, que permitió a su selección llegar a la prórroga. Los belgas chutaron 20 veces. En cambio, Estados Unidos pudo marcar al final, pero Wondolowski falló.

Salió Lukaku y la armó en su primera jugada en la prórroga. El balón llegó a De Bruyne y por fin batió a Howard (m. 92). Lukaku amplió el marcador, Green recortó en el 106. Y Courtois salvó a Bélgica de los penaltis con una gran parada.