Mireia Belmonte ha batido este sábado en los Campeonatos de España de Natación, en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, el récord de España de los 1.500 metros libre con un tiempo de 15:58.03. El anterior mejor registro estaba en poder de ella misma con 15:58.07, logrado el 12 de abril de este año en Palma de Mallorca.

"No me lo esperaba. Está muy bien el 1.500 que he nadado. Me he encontrado bastante bien y creo que todo el entrenamiento que he hecho en Sierra Nevada me ha servido para lograr este tiempo", ha afirmado. Pese a rebajar en cuatro centésimas el anterior mejor registro que estaba en su poder, Belmonte se ha mostrado sorprendida con el tiempo logrado en Barcelona: "Estoy muy cansada, estamos entrenando muy fuerte y creo que este récord es una señal de que estamos en muy buena forma".

Pensando en Río

Belmonte ha logrado el récord a poco más de un mes para que se disputen los Europeos de Berlín, donde la nadadora catalana competirá en las pruebas de 200 mariposa, 800 libre, 400 estilos, 1.500 libre, 400 libre y 200 estilos, además de los 5 kilómetros contrarreloj. La medallista olímpica ha señalado que este tiempo le dará confianza con vistas a la cita continental y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. "Estoy poniendo todo lo que tengo para llegar en forma al Europeo y para estar bien en Río", ha concluido.