El ala-pívot norteamericano Ben McCauley cubrirá la ausencia en el CAI Zaragoza de Joseph Jones, que ha sido operado hoy, durante la seis próximas semanas.

Según informa el equipo aragonés el nuevo jugador del CAI Zaragoza, que mide 2.06 metros y tiene 27 años, se incorporará a la disciplina del club maño en las próximas horas tras viajar desde su país natal.

El nuevo jugador del conjunto rojillo procede del BC Donetsk, equipo del que había quedado libre en las últimas fechas debido a la grave crisis que atraviesa el país ucraniano.

Durante su tiempo en la capital siderúrgica del este de Ucrania, McCauley, formado en la universidad de North Carolina State, ha promediado en la Superliga ucraniana 12.6 puntos, 5.5 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 recuperaciones para lograr 13.9 de valoración en 25 minutos.

En la VTB United League, liga que agrupa veinte equipos de nueve países del este de Europa (Rusia, Lituania, Ucrania, Letonia, Estonia, Polonia, República Checa, Bielorrusia y Kazajistán) ha atesorado unos números de 16 puntos, 5.8 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 recuperaciones y 15.7 de valoración con una media de 32 minutos por encuentro.

McCauley, nacido en West Newton, tiene una amplia experiencia europea tras haber jugado en Francia (Roanne y Strasbourg), Bélgica (Mons-Hainaut) y Polonia (Polpharma), donde llegó a disputar el All-Star de la competición la temporada pasada.