Rafa Benítez, en el banquillo, y Josemi, en la defensa, debutaron ayer en el Liverpool con un trabajado empate (1-1) ante el Tottenham en tierras londinenses, en la primera jornada de la Premier League. Con la ausencia de Michael Owen, ya en el Madrid, el técnico madrileño apostó por Djibril Cissé en la punta, y el francés no defraudó anotando el gol de su equipo a los 38 minutos, en su estreno en la liga.

El Liverpool, muy superior bajo la batuta de Gerrard, no tuvo suerte de cara a puerta, y al final Defoe salvó los muebles logrando el tanto del empate para su equipo, en su estreno en White Hart Lane. En el Tottenham debutó otro conocido de la liga española, Naybet, que se mostró tan sólido en la zaga londinense como Josemi en la de los reds .

Tras el partido, Benítez se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, sobre todo en la primera parte: "Controlamos el juego y tuvimos la posesión del balón, aunque después en la segunda nos pesó el cansancio, tuvimos que abusar de los pases largos y sufrimos para controlar los rechaces". Por su parte, el capitán Gerrard mostró su "sorpresa" por la marcha del Owen, pero señaló que "cuando el Madrid te llama es muy difícil negarse".

JORNADA DE EMPATES Sólo dos de los ocho partidos disputados ayer superaron el empate. Destacó el triunfo por 4 goles a 1 del Bolton de Iván Campo, donde no jugó Hierro. El equipo se colocó líder provisional ante la inoperancia del Charlton, con dobletes de Okocha y Pedersen. El Aston Vila se impuso por 2--0 al Southampton, con goles de Vassell y Cole. Los demás partidos disputados, además del Tottenham--Liverpool, (Blackburn--West Bromwich, Manchester City--Fulham, Norwich--Crystal Palace, Portsmouth--Birmingham y Middlesbrough--Newcastle) acabaron con empate a un gol, excepto el último, a dos. La jornada inaugural se completará hoy con los partidos Everton--Arsenal y Chelsea--Manchester United.