Villarreal vive una semana tranquila mientras prepara el encuentro frente al Zaragoza del domingo y, algo más lejano aunque ya en la mente de muchos, la eliminatoria de la UEFA ante el Galatasaray turco. Benito Floro cuenta con todos los jugadores de la plantilla en perfectas condiciones, con las únicas bajas de Calleja y Marcos, que arrastra desde el principio de la temporada, y la ausencia de Belletti, que anoche disputó con Brasil un amistoso contra Irlanda.

El técnico puede repetir el once que goleó al Racing la pasada jornada, aunque en los encuentros que disputa lejos del Madrigal varía su esquema para alinear un único delantero, por lo que Floro podría dar descanso de inicio a Sonny Andersson, que se entrena entre algodones durante toda la semana, e introducir a Batagglia en el centro del campo, aunque hoy ofrecerá alguna pista sobre sus intenciones en el clásico partidillo de los jueves.

Para la plantilla, el encuentro de La Romareda será importante para confirmar sus aspiraciones europeas aunque, por si acaso, el club solicitó ayer jugar la próxima edición de la Intertoto. "En Zaragoza tendremos que salir a ganar desde el principio para marcar cuanto antes e intentar aprovecharnos de sus necesidades", apuntó ayer Josico, que coincidió con Víctor Muñoz en el banquillo castellonense, por lo que espera un rival con la defensa adelantada.