La enfermería del Real Zaragoza sigue inmersa en un continuo trajín. El último en hacer saltar las alarmas ha sido Alberto Benito, que ayer se ejercitó en solitario debido a unas molestias musculares que prácticamente le descartan para la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz con vistas a que esté disponible el domingo frente al Tenerife. Aunque todo apunta a que el lateral tampoco iba a ser de la partida mañana aun sin esas molestias, porque la intención de Idiakez es conceder minutos a los menos habituales. Al menos, así se desprende de la distribución de efectivos que el preparador vasco llevó a cabo ayer en la sesión de entrenamiento.

En un lado del campo, James, Zapater, Ros, Pombo, Verdasca, Grippo y Lasure, todos ellos titulares en Soria, realizaron actividades de recuperación. El resto, a excepción de los lesionados Marc Gual, Álvaro, Papu, Guti y Toquero, practicaron, junto a los tres porteros, ejercicios con balón. En este grupo también figuró Eguaras, titular frente al Numancia pero al que Idiakez sustituyó al descanso para dar entrada a Aguirre. Al navarro, que acaba de salir de una lesión de larga duración, le falta todavía ritmo de competición y podría jugar en Copa. Como Perone, que también se ejercitó en solitario, aunque, en este caso, con permiso del club para que el central abandonase pronto la Ciudad Deportiva para encargarse de resolver asuntos personales en Barcelona.

Ratón, Delmás, Nieto, Buff, Medina, Álex Muñoz o Pep Biel también se perfilan como titulares en el choque de mañana frente el equipo de Álvaro Cervera.