El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema padece una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha y puede ser baja entre dos y tres semanas para el conjunto de Zinedine Zidane. El atacante galo fue la única ausencia del entrenamiento realizado ayer por la plantilla blanca, el primero tras el regreso de las vacaciones.

Benzema se ejercitó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdebebas y no participó junto al resto de jugadores en la sesión realizada, de puertas abiertas para los socios. El francés fue sometido a diversas pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Madrid, donde se le detectó la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club blanco, que añadió que la situación del futbolista está pendiente de evolución.

Un total de cinco mil socios se dieron cita en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar el primer entrenamiento del Real Madrid tras el parón por las vacaciones navideñas. La sesión estaba prevista para las cinco de la tarde pero fueron muchos quienes llegaron allí con tiempo de sobra para ocupar su localidad, principalmente familias con niños que aprovecharon la oportunidad de poder ver de cerca a los futbolistas del conjunto blanco.

Para recibirles en su entrada al césped, los cinco trofeos conquistados en un año que queda marcado para la historia del club. Entre ellos el Mundial de Clubs, logrado recientemente en Abu Dabi y último de la lista. En medio de un ambiente festivo, animado en la previa por canciones navideñas, los protagonistas saltaron al campo a las 17.08 con el técnico Zinedine Zidane a la cabeza y fueron recibidos entre aplausos de los presentes. Sin Benzema, nuevamente lesionado.