El Real Madrid no dejó escapar la oportunidad de reengancharse nuevamente a LaLiga Santander, antes de demostrar en el derbi madrileño del Metropolitano si peleará por el título o no llegará a tiempo, tras un trabajado triunfo ante el Alavés con los goles de Benzema, Vinicius y Mariano.

Lanzado en confianza, el Real Madrid encara dos duelos decisivos. Barcelona y Atlético de Madrid marcan la temporada de los altibajos. Enchufado por su buena racha, exhibe su nueva identidad desde el inicio. Al Alavés lo encerró con centros laterales en un arranque arrollador y disparos que acariciaban el gol anticipando de lo que vendría. Ceballos buscó la escuadra, Benzema con la portería siempre en su mente, enganchó la primera cerca del poste.

Solo le quedaba al Alavés defenderse e intentar aguantar. Un equipo mermado por la pérdida de dos referentes para Abelardo, con la salida de Ibai y Rubén Sobrino. Buscar algún contragolpe, con la velocidad de Jony era su arma. El Real Madrid tenía más, el día del estreno desde el inicio del esperado tridente. La BBV saltaba a escena y en su primera titularidad no conectaba por la imagen de un Bale apático de vuelta al costado derecho.

El brillo es para Vinicius, indiscutible en la izquierda desde donde desequilibra, con un nuevo partido redondo y además con gol. Y para Benzema en el mejor de sus momentos de madridista. Desbordando confianza y gol. De ellos salió el tanto que abrió el duelo. Primero golpeó Benzema, luego Vinicius y cerró la cuenta Mariano al final.

Real madrid 3

Alavés 0

-Goles: 1-0, m. 30: Benzema. 2-0, m. 80: Vinicius. 3-0, m. 91: Mariano.

-Árbitro: Jaime Latre, aragonés.

-Tarjetas: Amonestó a Laguardia (32), Burgui (54) y Wakaso (74) por el Alavés.

-Incidencias: 53.132 espectadores.

-Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Bale (Marco Asensio, m. 63), Vinicius (Isco, m. 87) y Benzema (Mariano, m. 74).

-Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García (Guidetti, m. 81), Wakaso; Jony, Burgui (Diego Rolan, m. 68) y Calleri (Álex Blanco, m. 81).