Dos testarazos de Karim Benzema, en el papel de ‘9’ que tanto se le demandó desde su llegada al Real Madrid, propiciaron la remontada del equipo blanco ante el Eibar (2-1) en una tarde muy desapacible en el Santiago Bernabéu, con dos caras del conjunto de Zinedine Zidane, dominado y silbado en el primer acto antes de rescatar el orgullo. Da igual por lo que apueste el técnico, el Real Madrid de fin de ciclo no tiene solución. Es un equipo triste, sin rumbo, al que el final del campeonato se le hará eterno. En el fracaso aparecen las exigencias y no el bonito recuerdo de todo lo logrado. El respeto por el que fue leyenda se pierde y los jugadores quedan señalados por su afición.

Nada salvará ya a Gareth Bale. Pitado desde su primer control fallido nada más arrancar el partido, tras perdonar un mano a mano anulado por el colegiado nueve segundos después de arrancar en posición ilegal en una norma absurda del fútbol moderno.

El Eibar maduró el partido, avisó castigando fallos de Varane en la salida del balón, cuando Cucurella centró y Enrich no llegó por milímetros, y sin sentir peligro acabó golpeando en su único disparo a la portería de Keylor Navas. Había hecho una mala salida por alto el costarricense que salvó Reguilón, en su primera aparición con Zidane. Y fue superado a seis minutos del descanso, lanzándose al césped ante el control de Cardona, que marcó a placer.

En la segunda mitad, rondando la hora de partido, Benzema empató de remate de cabeza picado tras un centro desde la derecha de Asensio. El Real Madrid fue encerrando a su rival en su terreno, con Asensio como referente, atacando a oleadas hasta que encontró el premio de la remontada con su mejor jugador de la temporada. Marcó de nuevo Benzema, con otro testarazo tras una acción de estrategia en un saque de esquina y pase con guante de seda de Kroos.

REAL MADRID2

EIBAR1

3Goles: 0-1, m.39: Cardona. 1-1, m.59: Benzema. 2-1, m.81: Benzema.

3Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Oliveira por el Eibar.

3Incidencias: 50.284 espectadores en el Santiago Bernabéu.

3Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Fede Valverde, Modric (Kroos, m.77), Isco (Brahim, m.91); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.77) y Benzema.

3Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, m.54), Oliveira, Cote; Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Cardona (Peña, m.72), Cucurella (Charles, m.84); y Sergi Enrich.