El jugador alemán del Tecnyconta Zaragoza, Robin Benzing, ha declarado hoy que en el partido que el próximo miércoles enfrentará a su equipo contra el ICL Manresa en terreno catalán tendrán que salir "a darlo todo" porque se juegan "la vida".

Una victoria frente al Manresa aseguraría la permanencia del conjunto aragonés en la ACB sin depender de terceros resultados ni tener que esperar a la última jornada de la Liga regular.

"Tenemos dos finales y no hay excusas, solo vale ganar" ha asegurado el internacional germano que advierte que el ICL Manresa será un rival "complicado porque jugará su último partido en casa, quizá en la ACB, y querrá acabar bien".

El alero del equipo 'rojillo' ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que este encuentro es "una final para todo el mundo, para nosotros, el club y la ciudad" y considera que sería "terrible" que Zaragoza no estuviera en la elite del baloncesto español "porque es un equipo arraigado en la ACB".

Por eso, el teutón avisa de la importancia de afrontar el encuentro al cien por cien: "si nos confiamos nos equivocaremos porque llevan cuatro victorias pero han perdido muchos partidos ajustados. Tenemos que luchar más duro que ellos y hasta el último segundo".

Por su parte, el serbio Stevan Jelovac no quiere mirar más allá del choque ante los de la comarca del Bages: "únicamente tenemos que pensar en ganar al Manresa, sin pensar en nada más".

El ala-pívot opina que "la ACB no puede estar sin Zaragoza y es nuestra obligación conseguirlo", a la vez que cree que el conjunto aragonés es mejor que el catalán pero que deben demostrarlo "en la pista y no con palabras".

Igualmente está convencido de que el equipo manresano no va a regalarle la victoria al Tecnyconta, a pesar de que ya no se juegue nada.

"Ellos van a luchar seguro", avisa el jugador nacido en Novi Sad, que ha recordado que el Manresa, pese a perder con el Real Madrid, estuvo peleando "hasta el final".

A pesar de ello, se muestra optimista con respecto a la suerte del partido ya que cree que el Tencyconta Zaragoza juega mejor "con presión".

"Si nosotros jugamos al cien por cien y defendiendo como ante el Obradoiro y el Joventut, ganaremos", ha finalizado