El Tecnyconta Zaragoza está viviendo tiempos de guerra en cuanto a la falta de efectivos y las dudas en el juego y, en este maremagnum de idas y venidas en las que se está convirtiendo el conjunto aragonés, Robin Benzing está tirando del carro. Ante la sensible baja de Henk Norel, la pobre aportación de Filip Kraljevic y las molestias en la rodilla de Isaac Fotu, el alero alemán se ha convertido más bien en un ala-pívot. Es el comodín, el multiusos (como Jorge Garbajosa, tal y como le apodó Andrés Montes) y, además, es fiable.

Eso sí, aunque sus números ante el Real Betis Energía Plus fueron más que aceptables, con 21 de valoración, Benzing destacó la actuación colectiva y la dividió por cuartos: los tres primeros mal. El último, todo lo contrario. Gracias a esos diez minutos finales, en los que se palió la sangría defensiva y apareció la rasmia del equipo personificada de manera especial en Sergi García, el Tecnyconta Zaragoza evitó problemas mayores al lograr un importante triunfo. Pero en el análisis global es necesaria la autocrítica, y Benzing la hizo ayer al afirmar de manera tajante que «la defensa fue terrible». De hecho, el alemán destacó los datos: «81 puntos en 30 minutos y solo 18 en el último cuarto».

Además, el alero resaltó y recalcó insistenmente que la victoria fue «muy muy muy importante para nosotros», así como que fue un partido «muy difícil porque el Betis fue un gran equipo». «Hasta el minuto 30 jugamos un mal partido, pero en el último cuarto estuvimos muy fuertes en defensa y conseguimos ganar», añadió. Y esa victoria también estuvo cimentada en el apoyo del Príncipe Felipe. Por ello, Benzing les dedicó un «muchas gracias», ya que «los fans estuvieron increíbles con nosotros».

Y, aunque su posición natural es la de alero, su altura y sus carácteristicas están llevándole a la posición de ala-pívot, Benzing admitió que «fue confortable», ya que «Nachbar, igual que yo, es un tres más que un cuatro».

Por último, antes del parón por la Copa del Rey, el conjunto de Andreu Casadevall tiene un exigente encuentro ante el Valencia Basket a domicilio. Sabedor de la dificultad, el alemán afirmó que «vamos a ir a ganar al Valencia», aunque «es un buen equipo y favorito para el partido».